Afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) cuentan con diversos proyectos que pueden apoyar a regular y estabilizar las condiciones de tráfico en la ciudad, por lo que esperan que en inversiones de obra pública para este 2023 se dé prioridad a los socios.
Guillermo Acebo Salman, presidente del gremio, indicó que la necesidad de crear nueva infraestructura es notoria ante el crecimiento de la población en los últimos años, que rebasó la capacidad de las principales avenidas y cruceros.
“Hay algunos lugares donde es imposible transitar, por ejemplo, en la carretera hacia Río Bravo, en el crucero de Villas de Imaq; en hora pico no hay manera”, dijo
“Tenemos un muy buen acercamiento con el gobierno local y con el estatal para que se nos contemple en los proyectos de obra pública; tenemos ya definidas algunas opciones de trabajo con las que mejoraremos la circulación en la ciudad, que ha crecido mucho en los últimos años”.
- TRÁFICO FULL
Recientemente, Reynosa fue calificada en el noveno lugar a nivel nacional en cuanto a tráfico, a través del estudio Global Traffic Scorecard 2022, del corporativo INRIX.
Las zonas donde se genera mayor tráfico, de acuerdo a ese análisis, están sobre el libramiento Reynosa-Río Bravo, cercano a parques industriales y al Aeropuerto Internacional Lucio Blanco, así como Bulevar Hidalgo, Periférico, Carretera Nuevo Laredo, el Puente Internacional Reynosa-Pharr, Reynosa-Hidalgo y Libramiento Luis Donaldo Colosio.
Por ello, el ingeniero Acebo Salman agregó: “En los conteos de población se indica que Reynosa tiene 704 mil habitantes, pero no es así, somos más de un millón y eso se refleja todos los días cuando salimos de casa que vemos el tráfico, ojalá que podamos aterrizar los proyectos viales donde ya es imposible transitar”.
El tráfico de Reynosa está encima de las ciudades como Mérida, San Luis Potosí, Ciudad Juárez y Torreón.