Por segundo año consecutivo, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz presentó modificaciones al impuesto predial para incrementar sus valores hasta un 8 por ciento, a pesar de haber sido negado por el Congreso del Estado el año pasado.
Las comisiones unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Asuntos Municipales, recibieron al alcalde de Reynosa, al director de Predial y Catastro, Ernesto González, la secretaria de Finanzas y Tesorería, Esmeralda Chimal Navarrete, quienes fueron cuestionados por los diputados ante los incrementos que afectarían el bolsillo de los ciudadanos.
Se optó por aplazar a la próxima semana la votación de la tabla de valores que contempla un incremento del 8% del impuesto predial, que se vería reflejado en 290 colonias de la ciudad, según la propia secretaria de Finanzas y Tesorería del municipio.
De los 43 municipios de Tamaulipas, Reynosa es el único que propuso un incremento al impuesto predial, por lo que fueron llamados a comparecer y explicar el motivo del Incremento. El año pasado también el Municipio trató de incrementar los valores, los cual le fue negado.
REORIENTAN LA RECAUDACIÓN- Asimismo, el alcalde Carlos Peña señaló que la modificación va contra las maquiladoras y sectores ‘privilegiados’, al considerar que son “de alto ingreso”.
- “Estamos enfocándonos en donde son de alto ingreso (…) la recaudación importante es en el tema industrial, donde ha habido una subvaloración muy importante y eso ha afectado mucho a la Hacienda Pública históricamente, y es donde queremos enfocar los cambios”, dijo.