El Mañana / Staff.- En la más reciente sesión de cabildo del Ayuntamiento de Reynosa se aprobó la creación de un centro de acopio de llantas abandonadas en la vía pública, para canalizarlas dentro de las instalaciones del basurero de Las Anacuas, ubicado sobre la carretera San Fernando.
Para ponerlo en marcha las autoridades primero deben conseguir una serie de permisos emitidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas (Seduma).
La iniciativa fue presentada por la regidora Ana Lidia Luévano de los Santos, quien durante la explicación de motivos comentó: “En diversos puntos de la ciudad hay tiraderos, y el más constante es el de Balcones de Alcalá donde hemos visto que están quemadas, hemos acudido a los llamados de vecinos, ya que toda la avenida del lugar está llena de llantas, entonces el centro de acopio podría estar en las Anacuas”.
La meta es que personal municipal pueda llevarse las llantas que están tiradas en las calles o en avenidas hacía un centro de transferencia, con la opción de que incluso puedan triturarse.
EL MAÑANA ha reportado en diversas ocasiones el abandono de llantas en diversas colonias de Reynosa, siendo el de Balcones de Alcalá uno de las acumulaciones más criticas.
“Tenemos que sacar los permisos de las autoridades estatales y luego ponerlo en marcha“, refirieron. El arranque de este proyecto dependerá de que se consigan los permisos.