Exhiben riesgoso puente derruido

Al menos desde hace un año y medio el puente que corre a un costado de la avenida Virreyes, sobre el Dren de Las Mujeres, ha acumulado severo deterioro y actualmente es un riesgo aventurar a cruzar por éste entre las colonias Virreyes y Ribereña.

EL MAÑANA documentó desde julio de 2021 el reporte ciudadano de usuarios de la Unidad de Medicina Familiar Número 33 del IMSS, una institución educativa privada, así como peatones que a diario transitan por el puente de avenida Virreyes que divide las colonias Ribereña y Del Valle.

Las condiciones deplorables en que se encuentra el puente vehicular y peatonal de avenida Virreyes y bulevar Fundadores nada ha cambiado, pues persiste el peligro para los peatones que a diario lo cruzan.

La estructura se encuentra, una parte, en severo deterioro físico, lo que ahora representa un peligro para derechohabientes que a diario transitan por este punto vial rumbo al Seguro Social y jóvenes de una institución educativa cercana.

Se han efectuado diversos reportes y peticiones de intervención de las autoridades, pero hasta ahora no se ha tenido suerte.

Se pudo comprobar cómo peatones, ante las condiciones en que se encuentra el paso vial, prefieren arriesgarse a caminar sobre la calle, exponiéndose a ser arrollados por autos que circulan por la avenida señalada.

Cada mañana, desde el amanecer, cientos de derechohabientes del IMSS transitan por el puente para acceder a la Unidad de Medicina Familiar 33, así como jóvenes de una institución de educación superior, a unos metros de distancia.

Además de que en los pilares se acumula basura y toda clase de desechos que son ahí vertidos, creando un foco de infección contaminante.

 
  •