Largas filas de automovilistas volvieron a formarse en las cercanías del puente internacional Reynosa-Hidalgo el viernes.
Desde muy temprano y hasta al filo de las 14:00 horas, la línea alcanzaba más de dos kilómetros de largo. Había quienes tardaron más de dos horas para poder llegar al cruce internacional.
Algunos iban rumbo a suelo norteamericano para dirigirse a Hidalgo, McAllen y otras ciudades vecinas, con el propósito de realizar algunas compras, así como también para llenar el tanque de gasolina.
Allá está más barata la gasolina que en la frontera mexicana y aprovechan que el dólar está barato, pues la cotización actual está en $16.50 la compra por un dólar y la venta a $17.50.
Otros más eran residentes del lado americano que visitan Reynosa para también hacer sus compras, tomando en cuenta que varias cosas, entre éstas algunos comestibles, están más caros allá en su país que de este lado de la frontera.
Para este sábado, a decir de algunos ambulantes que ofrecen artículos diversos a los conductores y que día a día se instalan en la arteria que conduce a la explanada del puente, se espera que haya más afluencia de vehículos, con el fin de cruzar hacia Estados Unidos.