Uno de los dos carriles del puente elevado, ubicado a la altura de bulevar Hidalgo y el Mil Cumbres, permaneció provisionalmente cerrado ayer al tráfico vehicular, pues los cordones de la infraestructura fueron lavados a presión.
Un par de empleados municipales fue visto realizando las referidas labores, que propiciaron congestionamientos a lo largo del tiempo que se llevaron a cabo las acciones. En una primera etapa, el tiempo en que con conos color naranja se mantuvo cerrado uno de los carriles fue de hasta una hora.
Apoyado en un tanque mediano para agua, que era remolcado por un camión de redilas, el trabajador iba avanzando a medida que lavaba los cordones de protección del paso vehicular elevado.
Prácticamente, era la hora pico de más movilidad de automotores cuando se efectuaron los trabajos, lo que generó molestia entre algunos conductores, como fue el caso de Celestino Mendoza.
Esa clase de trabajos deben realizarse durante los tiempos de menor circulación de unidades motrices con el fin de evitar que se afecte al menor número de automovilistas.
Se esperaba que al lavado a presión se programará la aplicación de pintura en las también bardas de contención, a fin de darle una mejor imagen al cruce, así como también a los cordones del resto de la transitada arteria.
Empleados municipales fueron vistos lavando a presión la barda de protección del cruce.