El Mañana / Staff.- Una rotura de tubería, causada accidentalmente por una maquinaria que realizaba labores de repavimentación en la calle Haití en la colonia Cañada, provocó una fuga de agua potable, vital líquido que llegó hasta la avenida Miguel Alemán de la Módulo 2000.
El rompimiento del tubo sucedió el pasado martes por la tarde. Ayer al filo del mediodía, trabajadores al servicio de un destajista, procedían a desaguar la zanja donde se realizó la reparación respectiva para luego confirmar si la reparación de que fue objeto, fue la adecuada.
Un empleado que participaba en las labores para extraer el agua que no reveló su identidad, dijo desconocer la razón social de la compañía que efectúa trabajos de reposición de asfalto en la mencionada arteria.
Tampoco supo decir si la obra es municipal o estatal, pero el hecho es de que se dañó de manera accidental con un trascabo, una de las líneas por las que circula el agua potable.
Varias fueron las cuadras que recorrió el vital líquido limpio que se desperdició a consecuencia del error en el que incurrieron quienes averiaron la tubería.
Según el trabajador que aportó la información, ayer mismo se tendría totalmente controlada la situación y volverían a cubrir con tierra la zanja que abrieron ex profeso.
El agua limpia alcanzó a llegar hasta avenida Miguel Alemán de la Módulo 2000.