Las protestas en contra de la CFE Reynosa, por problemas de energía eléctrica causados por transformadores que ya concluyeron su ciclo de vida, estuvieron a la orden del día ayer viernes e iniciaron desde hora muy temprana.
Primero fueron residentes de la colonia Pedro J. Méndez quienes llegaron al filo de las 6:00 horas y, luego de exponer su caso, se les dio solución con el envío de un aparato nuevo que partió con rumbo a ese asentamiento humano para proceder a su instalación.
TAMBIÉNPosteriormente, arribó a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad de la colonia Adolfo López Mateos un grupo de familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, que con cartulinas en mano demandaron la inmediata solución al problema de la falta de luz, porque ya tenían cinco días sin el servicio sufriendo por el intenso calor, tanto niños, adultos y adultos mayores.
Habitantes de la calle 10, de la colonia ampliación Bugambilias, también arribaron a la sede de la CFE para, de igual manera y al grito de "Queremos luz, queremos luz, queremos luz", buscaban que funcionarios de la misma dependencia federal escucharan su clamor.
Las vecinas, Laura Santos y Lizbeth Osorio, dijeron que ya tenían un año batallando con ese transformador, del que demandaron su reposición, porque cada vez que llamaban a la línea de atención al cliente les decían que no había disponibles y que no había reporte de que estuviera fallando.
Al final de cuentas, y luego de tomar la decisión de bloquear el portón del lugar por espacio de más de una hora, finalmente se montó un transformador nuevo en un camión, propiedad de la Comisión, y fue trasladado e instalado en el sitio donde hacía falta, el cual fue seguido por algunos residentes de la ampliación Bugambilias, quienes fueron testigos de la colocación del nuevo aparato, con lo que se resolvió el problema.