El Mañana / Staff.- El presunto incumplimiento del pago de un bono de productividad anual del 10%, que la empresa BBB Industries tendría acordado con sus trabajadores, fue el motivo de un paro de actividades laborales, conflicto que inició el martes y que escaló al grado de suspender actividades mediante una protesta en reclamo del cumplimiento de dicho beneficio económico.
En el Parque Industrial Reynosa, los trabajadores del corporativo citado iniciaron a las 7 de la mañana el paro de labores, evitando ingresar a las instalaciones de la planta y reclamando a la gerente de Recursos Humanos, Lourdes “N”, atendiera y realizara el pago del bono.
Con arengas como “Yo no acciono si no recibo el bono” los trabajadores elevaron su protesta en el exterior de las instalaciones de su centro de trabajo.
LOS ESCUCHAN
Por espacio de varias horas los obreros se mantuvieron en demanda de su beneficio, hasta que fueron atendidos por el representante sindical, Alberto Lara Bazaldúa, quien finalmente se presentó en la empresa y posteriormente tuvo una negociación con los directivos de “BBB Industries”.
- Según lo acordado en la negociación, la empresa se ha comprometido a pagar un 60% del total del bono económico de productividad, y el 40% restante será cubierto en la primera quincena de enero del 2023.
Es decir, para garantizar que los trabajadores retornaran a sus labores, la parte complementaria se les daría a su regreso, tras el receso vacacional decembrino.
La empresa cedió a las protestas de los trabajadores.