Urge que el Gobierno Federal ponga un hasta aquí a la creciente alza de precios de productos básicos, pues tan sólo en los últimos meses éstos han llegado a incrementar hasta en un 100%, situación que afecta la economía de la clase laboral, incluida la de choferes del transporte público.
Ante tal situación se hace un llamado a quien corresponda para que implemente la creación de un pacto nacional con participación de la iniciativa privada para frenar el encarecimiento de comestibles y demás artículos, que son parte de la dieta mexicana, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del GUCH.
Las cosas han ido empeorando al menos en estos dos últimos meses y días que han transcurrido del año 2023 y no se ve que vaya a disminuir la espiral inflacionaria.
La llamada y temida cuesta de enero ya alcanzó al mes de marzo y no se sabe si pueda llegar hasta abril, porque las alzas en precios continúan, sin que ninguna autoridad haya podido hacer algo por resolver el problema.
Mientras tanto, es precisamente la clase proletariado la que más sufre por la carestía de la vida, porque cada vez rinde menos el salario que se devenga por parte de quienes tienen, en ocasiones, que buscar dedicarse a una actividad alterna para poder alcanzar a cubrir las necesidades más apremiantes en sus familias.
- A los choferes del transporte público también les afecta la crisis.