El Mañana / Staff.- En el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, autoridades del Hospital General, buscan promover la extracción de leche materna, que aporta protección en salud.
Luis Oscar Macías, pediatra y encargado del servicio del pediatra del Hospital General de Reynosa, comentó que es muy importante que las mamás continúen y sigan promoviendo el pecho materno.
“La leche materna tiene mucha protección para el bebé, le pasa anticuerpos maternos y lo protege contra infecciones en los primeros meses de vida, infecciones respiratorias, digestivas, le da menos gastroenteritis.
Señaló que se está promoviendo el lactario, que es un sitio adecuado, cómodo, seguro y privado, para que la mamá pueda extraerse la leche materna o dar pecho al bebés
“A las madres que acaban de tener a sus bebés , se les capacita en como extraerse la leche, como almacenarla y como manejarla en forma segura, cuando tengan que trabajar o estudiar le dejen la leche a sus bebés”, recalcó.
El lactario está organizado por diversas áreas del Hospital, ademas se busca que todo el personal, estén capacitados en lactancia materna porque todos tienen familias con sobrinos o nietos.
Señaló que la leche materna se puede dar hasta los 6 meses, pero se puede prolongar hasta los dos años de edad.