El Mañana / Staff
Las autoridades del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo ofrecen terrenos legales y seguros, a bajo costo, que se pueden pagar a través de los años. Jaime Carranza Salinas, delegado de la dependencia local comentó que las personas que están interesadas, es importante que reúnan principalmente el documento de certificado de no propiedad, así como documentos básicos, como se mayor de edad.
Los terrenos miden aproximadamente 7 por 15, se hace un pago y al año se asigna la ubicación, se hace el contrato y se sigue pagando la cantidad de 500 pesos aproximadamente.
“Es para quien no tiene la oportunidad de tener una vivienda de infonavit, es una cantidad muy económica, es la facilidad que se les tiene para el usuario para que pueda adquirirla”, dijo.
El terreno tiene un costo de alrededor de 70 mil pesos, que se va pagando poco a poco y los lotes actualmente están en la colonia, Nuevo México-ITAVU.
“Hay una cantidad considerable, hay mucha gente que nos dice que está lejos, acuérdate que la ciudad está creciendo, es importante que no lo veamos así, como un patrimonio y un espacio donde sea tuyo”, recalcó.
Actualmente si hay algún ciudadanos que quedó pendiente con el pago de su vivienda hasta por 10 años, no pago en recargos, sobre todo ante la pandemia.
“Es un apoyo muy grande que se está dando y que es una forma que se tiene que aprovechar para ponerse al corriente, los que dejaron de pagar, la pandemia aun nos sigue económicamente pegado”, expresó.