Avanza 80% remodelación de la Iglesia de Guadalupe

Esperan culminar obras para que esté lista el 24 de noviembre y se eleve a concatedral

Al 80 por ciento se encuentran los avances de los trabajos de remodelación de la parroquia de Guadalupe en el centro de la ciudad, entre lo que resalta el cambio integral de la iluminación, pintura y resanamiento de todas las paredes. Un aspecto relevante es la creación de la cátedra, que es una silla especial para el obispo y es un elemento arquitectónico nuevo, así como la remodelación del confesionario.

Así lo dio conocer el padre José Luis Cerra Luna, quien reveló se tiene contemplada la terminación de la remodelación de la parroquia para el 24 de noviembre, para que esté lista para la magna celebración de la elevación de concatedral Diócesis de Matamoros-Reynosa el martes 3 de diciembre a las 12:00 horas.

Entre los detalles de la celebración que dio a conocer el padre José Luis Serra, vicario de la Parroquia de Guadalupe, junto con el vocero oficial de la Diócesis Matamoros-Reynosa, padre Alan Camargo Muñiz, será un aproximado de 700 personas las invitadas al interior de la iglesia, en donde estarán representantes de la iglesia, sociedad civil y autoridades. Para la parte exterior tenemos calculada la asistencia de entre unas tres mil 500 a cuatro mil personas que estarán presenciando este magno acto, protocolario de elevación de parroquia a concatedral y Diócesis de Matamoros-Reynosa.

Por otra parte, el padre José Luis dijo espera que los trabajos de remodelación de la plaza principal sean terminados a tiempo para la celebración, sin embargo, esto no será impedimento para que se realice la elevación, deberán limpiar y retirar el material, igual como se hizo el Día del Grito.

Cabe resaltar que estos cambios de elevación a concatedral y Diócesis Matamoros-Reynosa beneficiará a los feligreses que antes tenían que realizar trámites diocesanos hasta Matamoros, ahora se podrán realizar en esta ciudad, beneficiando a ciudades como Díaz Ordaz, Camargo, la zona ribereña y Río Bravo; para ello la Casa San Juan Diego, adjunta a la concatedral fungirá como oficina del señor Obispo, Andrés Eugenio Lira Rugarcía, en donde podrá ofrecer servicios curiales.

Entres las autoridades eclesiales que estarán presentes: el representante del Papa en México, Joseph Spiteri; Monseñor Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos; Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López; de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, así como quienes fueron obispos en la diócesis, Monseñor Margarito de Matehuala y todo el clero de Matamoros.

EL CAMBIO
  • Renovación total de la iluminación 
  • Resanamiento de las paredes
  • Creación de silla especial para el obispo
  • Remodelación del confesionario.