Urgen a resolver problemas viales

Hace falta un amplio estudio de movilidad

El Mañana / Staff

A Reynosa le faltan puentes vehiculares elevados, principalmente en las arterias donde se registran los “cuellos de botella” que ya no se presentan solamente en las llamadas “horas pico”, que propician graves trastornos a la circulación vial.

“Uno de ellos debiera construirse a la altura del bulevar Hidalgo y Praxedis Balboa, donde hace gran falta, pero es imperante realizar un buen estudio de vialidad y movilidad a gran escala y no sólo se requieren obras que en poco o nada ayudan”, dijo Juan Salvador Portillo, uno de los dirigentes del sector obrero cetemista reynosense.

“Hay pendiente, por ejemplo, la ampliación del bulevar Del Maestro hacia el poniente, la avenida Revolución, también poniente, pero además habría necesidad de un par vial de sur a norte para tratar de despejar el bulevar Hidalgo, que es el más complicado, amén de la salida a Río Bravo, ahora que se habla de un metro rey o Reybus”, dijo.

Recordó que en los últimos 10 años solamente se ha construido un puente vehicular elevado y su edificación estuvo a cargo del Gobierno del Estado.

“La ciudad está creciendo poblacionalmente hablando de manera notable y con ello también el parque vehicular, por lo que nos estamos quedando cortos en materia de vialidades estratégicas.

De ahí que el gobierno en sus distintas instancias debiera implementar proyectos ambiciosos en ese renglón en el menor tiempo posible, para resolver el problema de los cuellos de botella que cada vez se dan con mayor intensidad en tiempos en que las circunstancias demandan una movilidad más rápida, tanto de personas como de automotores”.