El Mañana/ Staff.- Ante el crecimiento que ha tenido la ciudad en distintos rubros, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) destacó que hace falta más inversión extranjera y, por los distintos problemas añejos que tiene Reynosa, inversionistas no se sienten atraídos.
CARENCIASGuillermo Acebo, presidente de la CMIC, dijo que el sistema de agua potable, el drenaje sanitario y la infraestructura de comunicación son las principales carencias que requieren ser modernizadas, al ser puntos clave para que se coloque en los mapas del mundo como una opción para invertir en la ciudad.
"La infraestructura de comunicación es una de las que más necesita atención. Reynosa necesita mejorar sus vialidades actuales y desarrollar otras nuevas; ése es el secreto para atraer la inversión extranjera", comentó.
- En la entrevista comentó que el Gobierno Federal invertía mil 300 millones de pesos para el mantenimiento de las carreteras en Tamaulipas hace cinco años y, actualmente, la inversión es de 300 millones, por lo que exigió al ente federal reconsiderar y volver a destinar más recursos al estado.
Ante esto, señaló que las pavimentaciones y el bacheo de calles en la ciudad es algo a favor de la ciudadanía, pero no ayuda a que se pierda menos tiempo en el tráfico de la misma.
"El pavimentar las calles de las colonias está bien, pero no ayuda a que la ciudad sea más dinámica; los principales distribuidores viales ya son viejos, requieren mantenimiento", expresó.