Cumpliendo con las tradiciones mexicanas de los altares de muertos, en la escuela primaria "Lauro Aguirre", de la colonia Bellavista, se instaló uno con el que se le rindió homenaje al señor José Félix Olán Cadena.
Previo a la exhibición del altar de muertos, se llevó a cabo un bailable con la participación de catrines y catrinas del plantel.
Posterior a la presentación que tuvo lugar en las canchas de la propia institución, los invitados a la ceremonia, celebrada ahí mismo, así como directivos de la misma, subieron al aula audiovisual, donde se instaló el vistoso altar.
Ahí estuvo presente el hijo de don José Félix, Marcelo Olán Mendoza, quien es jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, quien agradeció infinitamente el homenaje póstumo que le rindieron a su padre.
En el transcurso de la actividad se hizo una remembranza de la buena obra realizada en vida por el padre del funcionario estatal, la cual destacó por su sentido humanista y solidario con las comunidades rurales. Fue un personaje a carta cabal, dijo el director de la primaria, Juan Enrique Hernández Sandoval, en su intervención.
La idea de preservar las tradiciones mexicanas continúa adelante por parte de directivos de las escuelas de distinto nivel y en donde también se puso de manifiesto el interés de fortalecer las costumbres de rendir culto a los fieles difuntos fue en las escuelas de la zona escolar No. 75 que dirige José Alfredo Vásquez Guardado.
A nivel de zona se llevó a cabo un concurso de altares de muertos y el nombre de la escuela ganadora será dado a conocer el próximo martes.