Detectan problemas de vista en primaria en Reynosa

De 200 alumnos de la escuela primaria "Prof. Lauro Aguirre" de la colonia Bella Vista, que se realizaron examen de la vista, más del 80 por ciento, padecían sin saberlo ciertas enfermedades


El Mañana / Staff.- De 200 alumnos de la escuela primaria "Prof. Lauro Aguirre" de la colonia Bella Vista, que se realizaron examen de la vista, más del 80 por ciento, padecían sin saberlo, astigmatismo, miopía e hipermetropía, lo que levanta las alarmas.

  • Muchas veces no se presta atención a signos de alerta y los estudiantes batallan para poder ver el pizarrón o hacer sus tareas.

Alfredo Juárez Maldonado, presidente Club de Leones Reynosa Internacional comentó que se llevó esta brigada oftalmológica al plantel mencionado ante la petición expresa de su director profesor Juan Enrique Hernández Sandoval.

"Se habían realizado este tipo de exámenes en iglesias o en segmentos de la población como colonias o ejidos y calculábamos que entre un 10 o un 15 por ciento de los niños podrían tener alguno de esos problemas que les impiden la correcta visibilidad y por consecuencia afectan la calidad de comprensión y aprendizaje, pero el resultado de esa escuela impactó", dijo.

Frente al grave porcentaje de casos, el Club de Leones Reynosa Internacional, sostendrá una reunión emergente con sus socios y el Comité de Damas Leonas, así como su soberana Valeria 1ª., para responder de inmediato, adquiriendo armazones y graduaciones de los lentes que requieren los niños para obsequiarlos en un plazo no mayor a 15 días para que los pequeños entren en el proceso correctivo o de maduración de la vista, evitando el daño degenerativo posterior. 


REFIEREN CASOS A GUADALUPE

Respecto a los casos graves, se buscará que los alumnos se les haga un nuevo diagnóstico en las instalaciones del club y de ahí referir los casos que requieran alta especialidad, hacia la clínica del club que funciona en Guadalupe, Nuevo León, donde se cuenta con oftalmólogos, retinólogos y especialistas en corneas.

El director de la escuela, Juan Enrique Hernández Sandoval, agradeció por la gran brigada y dará seguimiento a los procedimientos correctivos.

"Se detectó una elevada incidencia de problemas visuales en la niñez, estamos muy contentos de que nuestra escuela haya sido seleccionada para esta jornada por primera vez, aunque los resultados nos sorprenden y alarman sobre todo en los alumnos de primero a cuarto grados", dijo el director.