El Mañana / Staff.- Por décimo año consecutivo, no cobrarán cuota de inscripción en la Escuela Primaria Leonardo G. de la Cruz, como una forma de apoyar la economía de los padres y madres de familia cuyos hijos reciben su educación en ese plantel.
Lo anterior fue revelado por el director de la institución, Ricardo Alberto Rocha Huerta quien dijo que la política en ese sentido no variará.
"Vamos a mantener el no cobro de inscripción en el próximo ciclo escolar porque estamos conscientes de que hay casos en los que los papás o mamás no cuentan con recursos suficientes para cubrir las cuotas", sostuvo.
La primaria está ubicada en el sector centro de Reynosa y cuenta con poco más de 215 alumnos y se buscará la manera de incrementar la matrícula a través de volanteo que se hará en colonias ubicadas en la periferia de la ciudad.
Invitó a padres y madres de familia de otros sectores a conocer las instalaciones con que cuenta el plantel donde se cuenta con todos los servicios como son aulas en muy buenas condiciones, tienen televisores de plasma para reforzar la enseñanza, aire acondicionado, cámaras de videovigilancia.
Interrogado sobre de dónde provienen entonces los recursos para el mantenimiento de la escuela si no se cobran cuotas de inscripción, a lo que respondió que esto se hace con las aportaciones que se reciben de parte de algunas instancias de gobierno como fue el caso del programa federal La Escuela es Nuestra, que brindó una buena partida presupuestal que sirvió para hacerle buenas mejoras al edificio.