Tras la conmoción que causó el caso de la agresión a la joven Melanie en Ciudad Madero, integrantes del cabildo en Reynosa piden a las jovencitas no pasar por alto ningún indicio de conducta violenta en las relaciones de noviazgo.
La coordinadora de la comisión de Juventud, Sofía García Gómez, dijo que es importante que las jovencitas sepan valorarse y no permitir ningún tipo de agresión, que puede ir desde alzar la voz o un pequeño jaloneo, pero que puede escalar a situaciones fatales.
Agregó que los comportamientos machistas y misóginos no deben ser tolerados, por lo que las invitó a poner un alto y alejarse en cuanto detecten las llamadas "banderas de alerta" para evitar ser víctimas de actos como el sucedido en el sur del estado.
"Que nadie nunca las haga sentir menos. Empieza desde una levantada de voz, un grito o un jaloneo, pero este comportamiento se va haciendo mucho más grande y con consecuencias mucho peores; entonces, no se queden ahí, ustedes valen mucho más que eso", comentó la regidora panista, quien pidió no ignorar las llamadas "red flags" en el comportamiento de la pareja.
Señaló que desde las comisiones de Juventud, Igualdad de Género y dependencias como el DIF municipal, se buscará trabajar en conjunto con el Poder Legislativo para diseñar e implementar mecanismos que garanticen la protección a niñas, niños, adolescentes y mujeres, que históricamente han padecido conductas violentas por parte de las parejas.
En el caso de la joven maderense, dijo que realmente espera que se haga justicia y que se castigue al responsable de manera ejemplar para que ninguna mujer o joven tamaulipeca sufra nuevamente este tipo de agresiones.