Enfocan combate contra el dengue en Reynosa

Vicente Joel Hernández Navarro concentró al personal de la Secretaría a su cargo en colonias afectadas por las inundaciones para realizar brigadas médicas y retiro de llantas viejas

El Mañana / Staff.- En un esfuerzo por prevenir infecciones y evitar casos de dengue, el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, encabezó en Reynosa una brigada médica y una jornada de retiro de cacharros en la colonia Ernesto Zedillo, en donde busca reducir los focos de propagación del mosquito transmisor de esta enfermedad, particularmente en áreas vulnerables.

Hernández Navarro explicó que, además de las fumigaciones que ya se están llevando a cabo en zonas donde hubo inundaciones para evitar casos de dengue, las autoridades están tomando medidas adicionales, como la supervisión y abatización.

"Cuando el índice larvario aumenta nos ponemos en alerta para realizar acciones como las que estamos llevando a cabo hoy en la colonia Ernesto Zedillo, la descacharrización y el retiro de llantas, entre otras acciones", indicó.


Brigada médica en la colonia Ernesto Zedillo.


Implementan medidas preventivas

Hernández Navarro pidió a la población mantener sus patios limpios, eliminar objetos que puedan acumular agua y acudir al médico ante los primeros síntomas de fiebre o malestar general. La rapidez en la atención médica es fundamental para evitar la transmisión del dengue.

Además, destacó el trabajo incansable de los equipos de vectorización, los cuales realizan labores de control y prevención en el estado.