De entrar en vigor la Ley SB4 de Texas, muy posiblemente regresarían las deportaciones masivas de los tiempos de antes y además también resultarían afectados en sus derechos como personas los hispanos que ya están viviendo legalmente en Estados Unidos.
"Así sentimos que puede ocurrir, si como se dice se facultará a la policía texana a detener a personas con sospecha de ser migrantes que entraron de manera no legal a suelo norteamericano. Sería lamentable que ocurriera lo que estamos temiendo", dijo el pastor Héctor Silva, quien dirige los albergues migrantes Senda de Vida en Reynosa.
"Lamentablemente, la mencionada ley vendría a desatar mucha corrupción, muchos problemas en la entidad de Texas, donde la discriminación racial se ha practicado por muchos años", dijo.
MEDIDA ELECTORAL"La mencionada ley podría llegar a ser incluso un instrumento político electoral y no sabemos hasta donde podría llegar, pero esperemos que no traiga consecuencias porque somos seres humanos y todas las personas que solicitan asilo político y quieren lograr la unión familiar con sus parientes que viven ya en Estados Unidos, lo van a lograr pero ahora tendrán que esperar un poco más de tiempo", agregó.
Insistió el pastor Héctor Silva en que si en verdad se aplica, vendrán a detener hasta a hispanos que ya tienen su estatus legal en Texas, con lo que estarían violando sus derechos como personas y como residentes de dicha entidad.