El Mañana / Staff.- Las autoridades de Salud en Tamaulipas revelaron una disminución de los casos de Covid-19 e influenza, aunque advierten que en la temporada invernal podrían elevarse las cifras de infección.
- La Secretaría de Salud se prepara para hacer frente a cualquier aumento en la presencia de estas enfermedades, pero también pide a la población asumir medidas preventivas.
En lo que va de este año se han registrado 83 pacientes de Covid-19 en Tamaulipas, pocos casos a comparación de otros años donde la pandemia afectaba a más personas.
Con todo y que son pocos los casos de Covid-19 se analiza la circulación de cualquier tipo de virus respiratorio que podría estar presente en la próxima temporada invernal.
En el caso de la influenza se han presentado 37 en el estado, que son pocos si se considera el número de habitantes en Tamaulipas.
Aunque por el momento hay pocos casos de Covid-19 y de influenza, puede haber movimiento con la llegada próxima de frentes fríos.
Por el momento sigue el calor, pero en cuanto haya cambios bruscos de temperatura se elevarán las enfermedades respiratorias.