Riesgo con pipas con sobrecarga en Libramiento Sur de Reynosa

Automovilistas expresan su temor porque los tractocamiones circulan a alta velocidad por el libramiento Sur

El Mañana / Staff.- A velocidad vertiginosa circularon por el libramiento Sur y con sobrecarga de peso los puentes elevados existentes más de una veintena de camiones pipa de Pemex, cuya alocada carrera generó un clima de nerviosismo y temor entre automovilistas comunes.

  • Pasando por alto los límites de velocidad, los pesados vehículos, conducidos por trabajadores de la llamada máxima industria del país, fueron vistos poco después del mediodía en la referida arteria.

Los autotanques fueron custodiados por dos patrullas de la Guardia Nacional a su paso por esta localidad. Se solicitó información al respecto a la vocería de Petróleos Mexicanos, pero no hubo respuesta.

Es de suponerse que las unidades partieron de las instalaciones de la paraestatal de Reynosa y se dirigían, presumiblemente, a Nuevo Laredo, como parte de un plan de abastecimiento de combustible, puesto en marcha por la Federación.

La rápida conducción de los  pesados vehículos causó temor entre los automovilistas, que en ese momento circulaban por el libramiento Sur, por lo que les abrieron paso en su alocada carrera, según comentó Hilario Barraza, uno de los muchos automovilistas que observaron el acontecimiento.

Por momentos excedieron el peso en los puentes elevados existentes a lo largo de la vía de comunicación terrestre, como se constató al subir al ubicado a la altura del acceso a las colonias Lomas Real de Jarachina Sur y Jarachina Norte.

Afortunadamente, y pese a que iban a exceso de velocidad, no se produjo accidente vehicular alguno.