Predominan mayores en urnas

Muchos ciudadanos no aparecieron en el listado oficial de electores y generó molestias

Con regular afluencia de votantes, inició ayer la jornada de Revocación de Mandato en buena parte de las casillas colocadas en distintos sectores de la ciudad de Reynosa, de las cuales algunas personas de la tercera edad que no aparecieron en el listado oficial, se retiraron molestos por no haber cumplido su propósito que era el de votar. Muchos otros, sí lo lograron.

Hasta el filo del mediodía, el flujo de personas en las instaladas en lugares como la Escuela Secundaria José de Escandón, en la Primaria Lázaro Cárdenas así como en el colegio José María Morelos y Pavón, no alcanzaban ni tan siquiera el 50 por cineto de los enlistados, cuyas fotografías y datos podían verse en los cuadernillos distribuidos por representantes del Instituto Nacional Electoral.

Fueron en buen porcentaje los adultos mayores los que acudieron a emitir su sufragio, personas en sillas de ruedas, otros con muletas, pero aún así, fueron a votar.

También se podía ver gente joven, pero más personas maduras.

Representantes del INE asignados a dichas casillas, esperaban que siguieran llegando más en el transcurso de la tarde de ayer. 

La recepción de votos concluiría a las 18:00 horas de ayer domingo.

En la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Narciso Mendoza, no acudió la representante ciudadana previamente anotada y eso generó marcado retraso en la apertura de la casilla Básica 1 de la Sección 1017, en tanto que la Contigua 1, abrió a la hora previamente establecida.


Personas llegaron en sillas de ruedas para también emitir su voto en la Revocación de Mandato.