El Mañana / Staff..- Abundan los terrenos baldíos en diferentes sectores de Reynosa, los cuales constituyen un serio problema pues se convierten en basureros, pero además en criadero de todo tipo de alimañas que pueden atentar contra la integridad física de las personas.
ENMONTADOSEn uno de los asentamientos humanos donde se aprecian predios enmontados es en la colonia Aquiles Serdán y su Ampliación, por la calle Felipe Ángeles con Chihuahua donde se ubican dos de ellos, dijo Ramona Grimaldo, una residente del sector.
La misma situación se presenta desde hace varios años en varias otras colonias, sin que hasta el momento sus propietarios hayan, por lo menos, decidido cercar o construir bardas en su alrededor.
- Mientras tanto, esos lugares están convertidos en focos de infección, criaderos de alimañas, así como también de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Creo que alguna autoridad debe intervenir para obligar a los dueños de predios baldíos a que los cerquen por lo menos, para evitar que arañas, víboras y demás animales que pueda haber salgan a las calles y se conviertan en peligro para la gente que vive cerca de esos sitios.