El Mañana / Staff.- Aprovechando el temporal abandono y ausencia de cuidado en predios que hay en el área urbana de la ciudad, éstos son utilizados como vertederos de basura y toda clase de desechos, provocando problemas de contaminación ambiental y de salud para familias que viven alrededor de éstos.
Predios que fueron abandonados, y que ante la falta de cuidado y mantenimiento con el tiempo se convierten en "baldíos", en donde personas aprovechan tales omisiones y los usan como basureros a cielo abierto.
EL MAÑANA ha documentado el uso indebido de estos predios como basurero, y se convierten en focos de contaminación. Adolfo Sevilla, presidente fundador del Comité de Limpieza y Ecología Municipal, hizo un llamado enérgico a las autoridades competentes a efecto de prevenir esta práctica y sancionar, de acuerdo a la Ley, a quienes sean sorprendidos deponiendo basura en la vía pública.
- "Tenemos que solicitar a las autoridades a que procedan con mayor energía y prevenir esta costumbre, que al final afecta en la salud de todos los reynosenses", expresó.
Basura, muebles, electrodomésticos (estufas y refrigeradores) inservibles, así como llantas, son principalmente desechados al aire libre en estos lotes en abandono.