Vuelve precio del huevo con tendencia al alza

Se vende en Reynosa en 90 pesos o más la tapa

El Mañana/ Staff.- En la recta final del año, el precio del huevo vuelve con tendencia al alza y actualmente se vende en Reynosa a 90 pesos l o más la tapa.

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos comentó que este año ha sido crítico en la cuestión de precios, porque se han tenido altibajos y el huevo ha sido uno de los productos básicos que más movimientos ha sufrido durante este 2023.

"Ahorita hay, dentro de los productos que más se han estado movilizando hacia la alza, pues es definitivamente el huevo, los productos que está tendiendo a subir, otra vez anda alrededor de los 80-90 pesos el kilo y anteriormente también tuvimos el limón, el tomate también se nos fue muy arriba, el serrano, pero son productos que como sabemos están sujetos a la oferta y la demanda", dijo.

Señaló que el huevo había logrado bajar alrededor de 60-65 pesos la tapa y ahorita ya anda alrededor de los 85-90 pesos nuevamente. Explicó que las ofertas se ven afectadas por la cuestión climatológica -su temporalidad-. "Hay temporadas donde baja la producción y la demanda es constante, entonces, ya no se puede mantener el mismo precio", apuntó el representante de la Central de Abastos.

REYNOSA NO SE VE AFECTADA POR OTIS

Señaló que afortunadamente en la cuestión de abasto y de oferta de productos, Reynosa no se ve afectada por lo que pasó en Guerrero con el huracán Otis.

El  estado de Guerrero es el primer productor a nivel nacional de copra y mango, así como en ajonjolí en segundo lugar; en tercero es en melón y cacao.

  • Señaló que son productos que sí son consumibles en la frontera, pero vienen más de los estados de Veracruz y de San Luis Potosí, por lo que esta ciudad no tiene problemas de abasto de estos productos.

"Entonces, por ese lado no nos estamos viendo afectados en ninguno de los productos que aquí consumimos; el mango en su temporada, el melón cuando es temporada, pero producto de producción en otros estados, definitivamente, de Veracruz, San Luis, Nayarit, acá de esta parte del norte del país; de Guerrero no, es muy difícil, es incosteable por el flete, está muy retirado y es más accesible al mercado de la Ciudad de México", expresó.