El Mañana / Staff.- El precio del aguacate ha registrado una considerable disminución, beneficiando en plena temporada decembrina.
- Actualmente, el kilo de este producto, esencial para la cocina mexicana, se ofrece a 29 pesos, una baja significativa comparada con los precios que anteriormente manejaba, de 78 a 87 pesos por kilogramo.
Durante las fiestas de fin de año aumenta su demanda debido a su uso en platillos tradicionales, como guacamole y ensaladas.
Consumidores han recibido esta noticia con agrado, ya que les permite adquirir este producto sin afectar de manera drástica su economía familiar.
Las familias esperan que el precio se mantenga estable durante las próximas semanas, como si fuera un regaño navideño, ya que este producto ha estado caro durante casi todo el año.
En otros años, el aguacate ha llegado hasta casi los 100 pesos, por lo que tenerlo más económico es de gran ayuda para las familias; aunque no es un producto vital, sí se usa para aderezo, salsas, el guacamole y diversos platillos.