El Mañana / Staff
Para el sector obrero cetemista de Tamaulipas, el 2023 esperan sea en términos generales, un año bueno ‘a secas’. No se vislumbra al menos un buen incremento en empleos en la entidad, pues de hecho no ha habido gran impulso vía obras por parte de la federación.
“Pero sí se espera por parte del actual gobierno estatal las acciones necesarias y suficientes para generar más espacios laborales en las distintas zonas del estado”, dijo Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas.
En la frontera norte de la entidad, de hecho, a través de las ampliaciones programadas y realizadas por distintas maquiladoras ha sido posible, y seguramente así será en el año entrante, que se creen nuevos trabajos.
Al parecer, podría ser Nuevo Laredo el municipio que más inversiones captarán en el ramo maquilador para el 2023, aunque también podrían llegar otras más a Reynosa y Matamoros, abundó el líder obrero cetemista.
En lo referente al renglón económico, pues nuevamente se espera la carrera alcista luego de la aprobación del 20% al salario mínimo. El alud de incrementos en precios de productos básicos, semibásicos y combustibles estarían a la vuelta de la esquina, de hecho, indicó por lo que el ajuste salarial dentro de poco tiempo podría ser rebasado por los aumentos en precios.