El Mañana / Staff.- En Reynosa hace falta retomar la Policía preventiva, así como la turística, esto para tratar de evitar el delito menor en negocios, así como también en el rubro domiciliario.
"Ya le solicitamos a la titularidad de Seguridad Pública en Tamaulipas que ocupamos más personal en el renglón de la seguridad, así como que los rondines que realizan serán más constantes", dijo Gildardo López Hinojosa, presidente del comercio organizado en la ciudad (Canaco).
- Interrogado sobre si los robos en el comercio local han aumentado en los meses recientes, respondió el dirigente que "Aún no se tiene reporte de parte de nuestros agremiados en este mes de octubre, pero podemos decir que en el mes de noviembre hubo una reducción de un 20%."
"Lo que sí tenemos es mucho robo hormiga, y de ello hasta que se hace el balance mensual los comerciantes se dan cuenta, y este delito oscila entre un 8 y 10% de las ventas globales", aseveró.
Ante tal situación, se tendrá que utilizar un control de ingreso a los negocios y contar con empleados observantes dentro de los comercios que tengan más problemas, o bien, cerrar puertas y atender por ventanillas a la clientela.