El Mañana / Staff.- Luego de que se diera a conocer ayer las nuevas medidas por parte del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que decretó que se limita severamente a los solicitantes de asilo político que crucen ilegalmente hacia Estados Unidos, se prevé se recrudecerán las acciones de inmigración para quienes busquen llegar a Estados Unidos.
- El presidente de la Asociación de Derechos Humanos en Reynosa, Fortino López Balcazar, expresó que las nuevas medidas migratorias de restricción para ingreso a Estados Unidos, por medio de asilo político, podrían crear una nueva modalidad para ingresar al país vecino del norte.
Dijo que es preocupante estas medidas que está tomando el presidente Joe Biden a efecto de restringir el ingreso de migrantes mediante asilo político, entre lo que sobresale el acceso a menores sin restricción para ingresar hacia los Estados Unidos, esto podría provocar una serie de consecuencias legales y no legales. En primer lugar, los padres, que al no poder ingresar mandarían por delante a sus hijos a la frontera por su cuenta, como ha sucedido.
Por otro lado, al recrudecerse las medidas de ingreso a Estados Unidos, provocará que más migrantes se encuentren varados en las fronteras, trayendo consecuencias como sobrepoblación en los distintos albergues para migrantes, como ya ha pasado, en donde se superó la cantidad de éstos que llegaron a contarse por miles en la frontera.