Alistan paro de labores en Poder Judicial de la Federación en Reynosa

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se unirán a suspensión nacional

El Mañana / Staff.- Será a primera hora de hoy cuando trabajadores del Poder Judicial de la Federación se vayan a paro, esto luego de la consulta para decidir si iniciaban con la suspensión de labores.

De los 1403 juzgadores que pertenecen a la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, 1202 votaron a favor de la suspensión de las actividades y sólo 201 votaron a favor de no suspender labores.

En un comunicado de prensa, la directora nacional, Juana Fuentes Velázquez, señaló que esta es una decisión de vital trascendencia en la defensa de la autonomía del Poder Judicial de la Federación, pilar del sistema democrático.

  • Aunque los trabajadores del Poder Judicial de la Federación iniciarán con la suspensión de labores, no se estarán afectando los procesos que sean de casos urgentes, por lo que desde hoy, los  plenos regionales, Tribunales Colegiados de Circuito y sus Tribunales Auxiliares, Tribunales Judiciales de Apelación, Centros de Justicia Penal Federal, Juzgados de Distrito entre otros Juzgados y Tribunales del Poder Judicial de la Federación, no estarán brindado atención a los procesos de trámite.

Será cerca de las 09:00 horas cuando se dé una rueda de prensa en las instalaciones de los Juzgados Séptimo y Octavo de Distrito, ubicadas en la colonia Doctores, para dar a conocer las condiciones en las que se estarán suspendiendo las labores de impartición de justicia.

Durante la mañana de ayer, al menos 20 Circuitos Judiciales en diferentes estado de la República Mexicana ya habían iniciado la suspensión de labores, pero será la mañana de hoy miércoles cuando los 32 Circuitos Judiciales ya entren en paro, afectando con esto miles de expedientes que se encuentran en trámite; algunos de éstos, inclusive, afectarían a familias que se encuentran en espera de que sean resueltos algunos amparos para que sean remunerados algunos procesos.