El Mañana / Staff.- Algunos representantes de Asociaciones de Jubilados del Magisterio dieron su posicionamiento de no apoyar al Poder Judicial de la Federación, luego de que fuera avalado el proyecto en que las jubilaciones no se pagaran en salarios mínimos.
- Irónicamente, el Poder Judicial Judicial de la Federación ha realizado al día de hoy dos suspensiones en sus labores: el primero, en el que fueron aprobadas las desapariciones de, al menos, 13 fideicomisos de los 14 que existían, los cuales hoy se mantienen en una suspensión definitiva derivadas de un amparo.
Hicieron la remembranza en la que el ministro Luis María Aguilar Morales negó el amparo para que las jubilaciones del magisterio se pagaran en salarios mínimos, argumentando que sería un gran costo en el presupuesto.
Son cientos o miles de maestros jubilados los que hoy han tenido que realizar sus demandas para poder hacer que sus salarios se regularicen, inclusive fueron más allá, al señalar que las decisiones que han tomado no han sido en el mismo sentido, por lo que algunos casos se han solucionado hasta en años, cuando la impartición de justicia debería ser pronta y expedita.
Finalizaron señalando el ejemplo de la Reforma Educativa en México, la que también fue aprobada aún y cuando los maestros señalaban que era violatoria de los derechos de los educadores, pese a los recursos interpuestos finalmente fue aprobada sin que nada La haya impedido.