El Mañana / Staff.- Solo están a la espera del resultado de las votaciones para que en Tamaulipas los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se vayan a paro indefinido este miércoles, otros distritos judiciales ya iniciaron con la suspensión de labores.
- Fue durante la mañana de ayer que al menos unos mil trabajadores del Poder Judicial iniciaron con el paro de labores en varios distritos judiciales principalmente la Ciudad de México, pero se espera que sea el día de miércoles a primera hora en que Tamaulipas también se una al paro que será nacional esto tras la votación para determinar .
La suspensión de labores será en los Plenos Regionales, Tribunales Colegiados de Circuito y sus Tribunales Auxiliares, Tribunales Judiciales de Apelación, Centros de Justicia Penal Federal, Juzgados de Distrito entre otros Juzgados y Tribunales del Poder Judicial de la Federación.
Los trabajadores se estarán manifestando en torno a la iniciativa de reforma judicial propuesta por el Ejecutivo Federal en un acto de defensa de la independencia judicial ya que la impartición de justicia no se puede politizar.
"Es un pilar de la Democracia y el Estado de Derecho" señalaron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, y de irse a paro nacional no afectaran ni comprometerán la protección de los derechos y libertades de la sociedad, cumpliendo con lo que dispone el artículo 17 de la Constitución, garantizándosela la atención en casos urgentes.
Los trabajadores señalaron que la independencia judicial no solo es una garantía para jueces magistrados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación sino de un derecho para los mexicanos, ya que este sistema de justicia es equitativo y efectivo para todos.
Aunque existen algunos casos como el del Juez Séptimo de Distrito de esta ciudad, Juan Fernando Alvarado López quien fue suspendido de su cargo por algunas denuncias y señalamientos en contra de su proceder y la secretaria Lucero de León quien aún continua en labores es que el Ejecutivo Federal busca que se realice una reforma al Poder Judicial.