Ante la poca respuesta de los paterfamilias al llamado hecho por autoridades de Salud en Reynosa para que vacunen a sus hijas de quinto y sexto grado contra el VPH (Virus del Papiloma Humano), pues apenas fueron 300 las dosis aplicadas a lo largo de la semana que concluyó ayer viernes y las autoridades han dispuesto continuar con las acciones en lo que resta de septiembre.
"Las vacunas se aplicaron en las distintas unidades de Salud que operan en la ciudad, pero se está en espera de que las actividades se normalicen en las escuelas primarias y secundarias para continuar la labor", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.
Mencionó que fueron 300 las dosis que se pusieron a igual número de niñas del 11 al 15 de septiembre.
También se atienden a quienes cursan primero, segundo y tercero de secundaria, que por algún motivo no hayan recibido la dosis en su momento.
SON OCHO MIL"Acabamos de recibir una remesa de 5,250 dosis que servirán para inmunizar contra el Virus del Papiloma Humano a más niñas y ya teníamos en existencia unas tres mil, lo que da más de ocho mil", dijo Villarreal Cantú.
Mujeres cisgénero y transgénero, de 11 a 49 años que viven con VIH, también se están vacunando, por lo que hizo un nuevo llamado para que se acerquen a las unidades de Salud a solicitar el servicio que es gratuito.