Con el fin de la prevención del delito, las autoridades Antisecuestro realizan pláticas en planteles educativos, dirigidas a la población en general.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), continúa con las actividades de la Campaña de Prevención contra los Delitos de Secuestro y Extorsión, dirigida a la población en general, por lo que realiza visita a planteles educativos de nivel superior.
Los elementos de la Unidad de Manejo de Crisis y Negociación desarrollaron jornadas de pláticas de prevención, con el propósito de informar sobre los modus operandi de los delincuentes, las medidas de prevención y las acciones a realizar en caso de ser víctimas de alguno de estos delitos.
Los temas fueron impartidos a estudiantes de diferentes licenciaturas e ingenierías, personal docente, administrativo y de servicio del Instituto Tecnológico de México, campus Reynosa, beneficiando a un total aproximado de mil seiscientas personas, fomentando la prevención del delito y la cultura de la denuncia.