El Mañana / Staff.- Autoridades del Crede y de Salud de Reynosa se encuentran en pláticas para ir programando las peticiones que de fumigación hacen directivos de escuelas de nivel básico, labor que sirve para eliminar el zancudo transmisor de dengue.
"Nos llegan peticiones en ese sentido a las oficinas con el fin de darles el servicio adecuado a esas instituciones educacionales", dijo Alicia Pizaña Navarro, quien se reincorporó a su cargo de titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
Indicó que es, precisamente, la Jurisdicción Sanitaria IV la encargada de darle seguimiento a las peticiones que formulan directores de distintas escuelas, como son jardines de niños, primarias y secundarias, ubicadas en diferentes sectores de la geografía municipal.
Y aunque no se refirió al número de solicitudes que en ese renglón han recibido en este inicio del ciclo lectivo 2024-2025, la funcionario tampoco hizo saber la cifra de peticiones que están pendientes por atender en materia de fumigación por parte de la autoridad competente.
Por su parte, Iliana Villarreal Cantú, titular de la Jurisdicción Sanitaria sostuvo que las escuelas del referido nivel ya fueron fumigadas desde antes de que iniciaran las clases correspondientes al nuevo año escolar.