El riesgo de atentar contra la autonomía de instituciones no sólo representará un retroceso en la vida democrática del país, también se arriesga la estabilidad de miles de familias que hoy han servido desde la carrera del servicio público en el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo la presidenta de la Coparmex, Valentina López.
La polarización que el tema ha adquirido, en donde se lincha y condena la participación ciudadana, es parte de una estrategia que sólo pretende vulnerar la democracia en México, que tanto sacrificio ha costado, aseguró la dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa.
Expuso que han sido muchos años de lucha social y política para democratizar y ciudadanizar al órgano electoral, por lo que sería fatal ahora dar un retroceso y terminar con la libertad del voto y con un árbitro parcial controlado por el gobierno.
Valentina López participó ayer en los actos de manifestación ciudadana en contra de las reformas a leyes secundarias a la Ley Federal Electoral.
Condenó que dichas reformas se traducirán en el desempleo de más de seis mil trabajadores que por años han servido de forma imparcial en la organización de procesos electorales.