El Mañana / Staff
Las molestas plagas de garrapatas se han incrementado de manera notable, a tal grado, que ya empiezan a verse por doquier a consecuencia de las altas temperaturas que azotan a Reynosa.
"Con la llegada del calor, ese tipo de bichos se acrecienta, acechando y dañando a las mascotas, preferentemente a los perros de diferentes tamaños y razas, por lo que se invita a quienes tengan los lleven al veterinario para que les receten los medicamentos que deben aplicarles para liberarlos de esos parásitos", dijo Maricruz Prado Espinosa, titular del Centro de Atención Canina.
Generalmente es entre los meses de abril y septiembre cuando aparecen, a tal grado que hasta se ven deambular por las calles y paredes de las casas.
Las garrapatas representan un riesgo no tan sólo para los animales, sino también para la gente, y su mordedura puede causar enfermedades como la Erliquia y la Riquettsia.
Es importante que se bañe con frecuencia a los canes, que los mantengan con buen grado de higiene y limpios, precisamente para prevenir la presencia del llamado ácaro.
De igual manera, es conveniente que también se mantenga con limpieza el sitio donde usualmente duermen las mascotas, señaló Prado Espinosa.