Analizan modificar velocidad en Reynosa

Una de las zonas donde se generan más quejas es el Libramiento Oriente

Al considerar que muchas de las vialidades en la ciudad cuentan con velocidades permitidas por debajo de las necesidades actuales, el cabildo de Reynosa analiza la propuesta de modificar los límites permitidos.

Ayer se efectuó una reunión sobre el tema, donde se presentó un proyecto que en los próximos días será analizado en una sesión, pero previo a ello, la regidora Ana Lidia Lúevano de Los Santos enfatizó las constantes quejas de ciudadanos que han recibido multas de tránsito por circular a exceso de velocidad. “Cómo defendemos a un ciudadano que es multado porque iba a 60 kilómetros por hora en una calle que dice que debe de ir a 40 o a 20; son señalamientos que ya están obsoletos, que no van de acuerdo a las necesidades, así que tenemos que entrar al tema de tránsito, ser muy minuciosos y especificar cuáles serán las nuevas velocidades”.

Una de las zonas donde se generan más quejas es el Libramiento Oriente, por el Parque Cultural, cuya velocidad permitida es a 40 kilómetros, las salidas a Río Bravo con máximos de 60 kilómetros por hora, y el libramiento Luis Donaldo Colosio que tiene variaciones de entre 40 y 60. 

En los cambios se han pedido las opiniones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). “Hemos coincidido en que se deben modificar las velocidades de muchas arterias de esta ciudad.  Servicios Primarios luego nos estaría apoyando con los sustitutos de señalamientos, tenemos que actualizar las condiciones de tránsito en nuestra ciudad y disminuir las quejas de los reynosenses que han sido multados”.