Autoridades de la Secretaría de Salud en Tamaulipas invitan a los ciudadanos a denunciar la venta de vapeadores en establecimientos.
Se pide llamar al número telefónico de COEPRIS 800 720 3774 o entrar a la página de Cofepris, para hacer la denuncia sanitaria.
El objetivo es denunciar los puntos de venta de vapeadores, ya que el consumo daña seriamente la salud.
Para realizar la denuncia, se informa que de acuerdo a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública Gubernamental, los datos personales del denunciante que sean recibidos se consideran información confidencial, por lo que no se dan a conocer al denunciado.
En este año se firmó un decreto donde se prohíbe la circulación y comercialización en el interior de la República, cualquiera que sea su procedencia, de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas similares sin nicotina, sistemas alternativos de consumo de nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares, así como las soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas.
La denuncia se puede realizar en forma electrónica y los datos del denunciante serán anónimos, por lo que el SSA pide apoyar denunciando.