Piden a las próximas autoridades Estatales que la nueva directora o director del Hospital Materno-Infantil, sea una persona apta para manejar y ofrecer una atención de calidad, ya que actualmente hay falta de medicamentos, sobre todo para pacientes oncológicos.
Luis Fernando Cavazos Medina, médico y secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes Estado (SUTSPET) local, en el Hospital Materno Infantil Reynosa comentó que las dos directoras que pasaron, dejaron una mala administración.
“Llevaron una mala gestión porque hubo deficiencias tanto en los insumos, en medicamentos que estamos estamos ahorita con la gravedad del problema y esperamos que el Gobierno, ya se hizo una lista de medicamentos, para que a partir del 01 de octubre al 31 de diciembre, que no haya falta de ese tipo de medicamentos, sobre todos los oncológicos”, dijo.
Señaló que durante la pandemia, casi todos los insumos que tuvieron fueron donados, del sector privado.
“Mirna Cantú y Ana Patricia Chapa, prácticamente todos los usuarios, sobre todo las mujeres embarazadas que van a dar a luz, tienen que tener su material necesario para quirófano, medicamentos que se les piden en las salas de recuperación, el sindicato está pidiendo cuentas”, recalcó.
Además en esos dos periodos entró nuevo personal, pero que no pasaron por el sindicato.
“Estamos a unos días de que entregue su gestión, el mando que tiene al frente del Materno Infantil, que pongan orden y que aparte si hay que mandarlas a cuenta, que fue lo que hicieron a beneficio de la institución”, expresó.
Señaló que en el tema de los medicamentos para los menores con cáncer, reconoció que hay deficiencia, porque se cuenta con módulo de atención.
“La prioridad en salud como se ha manifestado, para el pueblo es primordial, porque no podemos tener un pueblo enfermo, hacemos el llamado para que voltean a ver a los hospitales, que es lo primordial”, finalizó.