Pugnan por corregir libros: Preparan padres de familia amparo para no recibir textos

La Secretaría de Educación no ha dado a conocer ninguna respuesta en torno al rechazo, señaló la diputada local Myrna Flores; es sumamente importante la materia de matemáticas para todos los educandos


{"quote":"\"Creo que lo más conveniente es que la SEP corrija los muchos errores que muestran los libros y que elimine lo referente a la ideología que en ellos se maneja, porque ponen en peligro a las futuras generaciones estudiantiles". Myrna Flores, diputada local"}, .

El Mañana / Staff.- Pugnan porque antes de entregar los nuevos libros de texto gratuitos a las escuelas primarias y secundarias sean corregidos los errores que presentan y que son demasiado visibles, situación que ha generado gran descontento por parte de padres y madres de familia, así como también entre mentores.

 

RECHAZO

Así lo expresó la diputada local, Myrna Flores, al ser entrevistada sobre el tema, agregando que a nivel estatal la Secretaría de Educación no ha dado a conocer ninguna respuesta en torno al rechazo que demuestran cada vez más paterfamilias.

"Platicando con legisladores del sur de Tamaulipas, comentaron que por allá algunas asociaciones de padres y madres de familia están preparando un amparo para no recibir los libros", dijo.

  • Ella considera que es sumamente importante la materia de matemáticas para todos los educandos, pues es la base para todas las profesiones que en su momento lleguen a elegir y lamentablemente en los nuevos libros no les dan el espacio necesario para el buen aprendizaje y preparación de los estudiantes.

"Además, con la ideología que quieren implementar con ayuda de maestros, es algo que representa un peligro para las futuras generaciones", agregó.

Por todas las desventajas que ofrecen, lo preferible es que la Secretaría de Educación Pública federal aplace la entrega de los libros y primero se dé a la tarea de aplicar las correcciones que sean necesarias para así garantizar una buena calidad en la educación para la población escolar.