Solicitan ‘puente aéreo’

Miles de personas serán expulsadas de Estados Unidos, hacia territorio mexicano, al aceptarlo autoridades federales

{"quote":"Justo es entonces que haya un puente aéreo para que los lleve a sus lugares de origen y en el momento en el que ya reciban su visa, en ese momento ya podrán venir y pasar libremente, incluso hasta por avión se podría hacer¨ Gerardo Peña Flores diputado federal "}, .

Gerardo Peña Flores, diputado federal por el Partido Acción Nacional, pidió a las autoridades federales un puente aéreo ante el anuncio de que el Gobierno de México aceptará recibir a 30 mil migrantes que sean expulsados de territorio norteamericano.

Recordó que se firmó un convenio con Estados Unidos para mantener a los migrantes en México, mientras se les define su situación migratoria, por lo que se requiere de un puente aéreo, insistió.

“Justo es entonces que haya un puente aéreo para que los lleve a sus lugares de origen y en el momento en el que ya reciban su visa, en ese momento ya podrán venir y pasar libremente, incluso hasta por avión se podría hacer”, recalcó.

Y argumentó: “Ya lo veremos en los próximos meses cuando empiecen a llegar esta oleada de migrantes que vengan y se estacionen en nuestras ciudades fronterizas”.

Explicó que es importante atender el problema migratorio de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, porque no se sabe a cuantos migrantes les tocarán recibir en Tamaulipas.

Señaló que el tema ha sido de debate en el Congreso Federal y desde hace tiempo se pidió fortalecer al Instituto Nacional de Migración, en forma financiera y material, para poder ayudar de mejor manera a resolver el problema y atender mejor a los migrantes.

“Vamos a segur exigiendo que haya una solución integral al tema de migrantes, que me queda claro es un tema muy importante particularmente para Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo”, dijo.

El legislador señaló en otro tema que es importante defender al INE y que el voto se mantenga, que sean  los ciudadanos que tengan el mando de a quien quieren, qué es lo que quieren para su estado y país, que no sea como en décadas atrás.

 
  •