Organizaciones pro religiosas y católicas en Reynosa han difundido una campaña a través de las redes sociales y en sus espacios de difusión para convocar a la comunidad a no celebrar el “Halloween”, por considerarlo contrario a los principios de creencia.
Lo anterior al reconocer que esta costumbre que se practica en los Estados Unidos de América es una influencia a causa de la vecindad fronteriza que se comparte, pero que no debe suponer tomarla como parte del folclore de los mexicanos creyentes.
A través de una campaña de no celebrar esa festividad considerada pagana del 31 de octubre, se pide a los católicos a no promover esa costumbre occidental que pretende celebrar las brujas y demonios, así como fantasmas.
Preceptos de dicha celebración que no están aceptados por la iglesia y que son contrarios a los principios de formación religiosa.
Por causa de la cercanía con los EUA en la frontera del lado mexicano se ha vuelto cada vez más popular celebrar el “Halloween”.
Aunque se trata de una costumbre que se fomenta al otro lado de la frontera, ante la influencia en la frontera del lado mexicano. Se ha vuelto una extensión de la celebración del Halloween o Noche de Brujas.
Por la inseguridad que implica andar por las noches en las calles con menores, las reiteradas peticiones de autoridades de no exponerse innecesariamente son llamados infructuosos.