El Mañana / Staff.- Autoridades del sector salud en Reynosa, reiteran el llamado a las familias para que mantengan limpios sus patios y evitar así la propagación del dengue sobre todo ante las lluvias que se están presentando.
"Mientras no tengamos libre de cacharros y llantas, se va a seguir acumulando el mosquito", advirtió Iliana Villarreal, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 4 en Reynosa.
El llamado es urgente a la población para intensificar las medidas de limpieza en sus hogares y áreas circundantes, con el fin de combatir la proliferación del mosquito aedes aegypti, principal transmisor del dengue.
Enfatizó la importancia de mantener los patios libres de cacharros y llantas, que son los principales criaderos del mosquito.
Para identificar y atacar los focos de reproducción del mosquito, se fumiga, se entrega abate, entre otras acciones.
Destacó que, como autoridades de salud están llevando a cabo estas acciones preventivas, pero se requiere la colaboración de la ciudadanía.
"Invitamos a la población a que limpien sus áreas, que si tienen floreros les quiten el agua y que sigan las indicaciones de limpieza", reiteró.
Además, señaló que la efectividad de las fumigaciones depende en gran medida de que las áreas estén libres de agua estancada, lo que permite que el veneno aplicado tenga un mayor impacto.