El Mañana / Staff.- Permisionarios del Transporte Público de Reynosa solicitaron a las autoridades del ramo en Tamaulipas facilidades para evitar cancelaciones de concesiones por falta de pago en concepto de revalidación quinquenal.
PLANTEAN“El planteamiento hecho ante Antonio Gloria Requena, subsecretario de Transporte Público en el estado, es también con el propósito de que se reactiven aquellas unidades que se encuadran en esa situación, con el compromiso de firmar una carta de acuerdo para mejorarlas y pagar los derechos de la revalidación en mensualidades, y estamos hablando de aproximadamente 150”, dijo Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del GUCH (Grupo Unido de Choferes).
La cancelación en esas condiciones está previsto en la ley, y en la anterior administración estatal se aplicó y por tanto fueron canceladas varias concesiones, pero quedaron en proceso muchas y otras están en esa misma situación.
De las canceladas, dijo Chávez Uresti no tener el dato pues la medida se llevó a cabo en el último mes del referido sexenio.
- Otro de los temas abordados durante el encuentro, fue el del seguro mutualista de responsabilidad civil, cancelación de concesiones y pago de derechos de las no canceladas, cambios de características de taxis libres a sitios estacionarios y se acordó de que lleváramos un padrón de cada caso para desahogar el tema.
Regresaremos para tal efecto en 15 días más, apuntó.