El Mañana / Staff.- Ante las constantes demandas hechas por familias de la colonia Riberas de Rancho Grande e Hidalgo, finalmente las autoridades procedieron a limpiar los taludes y desazolvar una parte del dren Reynosa.
Los llamados hechos a través de El Mañana de Reynosa, dirigidos al municipio, así como a la Comisión Nacional del Agua para que procedieran a realizar ese tipo de trabajos que tanta falta hacen, sobre todo en temporada de huracanes, ya tuvieron respuesta.
- "Aún quedan tramos pendientes que también debieran ser atendidos, porque no se descarta la posibilidad de que pueda llegar a esta fronteriza ciudad un huracán de los varios que ya se formaron en el océano Atlántico", dijo Servando Limas, uno de los habitantes de Riberas de Rancho Grande.
Recordó que la temporada de huracanes concluye el próximo 30 de noviembre, por lo que deben acelerarse los trabajos de retiro de maleza del referido dren, pues eso permitirá que se cuente con mayor capacidad para captar agua de lluvia.
Si ya se reanudaron los trabajos en ese sentido, éstos no deberán parar hasta concluirlos en su totalidad, para con ello brindarle tranquilidad a las cientos de familias que viven a uno y otro lado del afluente, incluido el auxiliar que divide a colonias como Olmo y Arboledas.
Aún quedan pendientes tramos que deberán ser atendidos, pues temporada de huracanes todavía no concluye.