El Mañana / Staff.- Las mujeres embarazadas, las personas con diabetes, hipertensión, que viven con VIH, con obesidad y sobrepeso, son más propensas a contraer una enfermedad respiratoria, por lo que deben extremar cuidados ante esta temporada invernal.
INFECCIONESDe acuerdo al IMSS, las enfermedades más comunes en esta época son desde una rinofaringitis, laringitis y bronquiolitis, además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial, influenza en adultos y hasta el Covid-19.
Señaló que es importante que estos grupos de riesgo puedan protegerse tanto con vacunación y cuidados en esta temporada.
- Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, director de la Unidad de Medicina Familiar número 40 del IMSS comentó que es importante proteger a la población de menores de 5 años y mayores de 60, así como personas con enfermedades crónicodegenerativas, que son los más propensos.
Señaló que la exposición al frío extremo provoca infecciones respiratorias agudas, influenza estacional y enfermedades en vías respiratorias.
"La importancia de extremar cuidados en estos grupos y sobre todo vacunarse, no automedicarse y prevenir complicaciones; al menor de los síntomas se debe acudir al médico familiar para evitar cuadros bronquiales o neumónicos causante de síndromes de dificultad respiratoria", dijo.