El Mañana / Staff.- Urgen aceleren los trabajos del Museo del Ferrocarril, porque por los trabajos que ahí se llevan a cabo, está muy floja la actividad comercial pues la gente no puede llegar a los negocios precisamente por las labores propias de la construcción del edificio.
"Nos damos cuenta que ya lleva buen avance la obra, pero quisiéramos que se apuraran un poco más para que se normalicen las ventas en este sector", dijo José Tiburcio Jasso, dirigente del gremio de Comerciantes en Pequeño y Artículos Varios.
- Cuentan que ya en su interior les falta muy poco para que esté todo listo, pero no sabemos qué contenga pero lo que sí se sabe es que ya lleva cinco años o más y que el costo según un anuncio que instalaron y que ya no está en el lugar donde lo colocaron, que la obra cuesta ya cien millones de pesos o un poco más, añadió.
En cuanto a que sí se logrará el objetivo de parte de las autoridades municipales por cuanto a atraer el turismo de Texas con la operación del Museo, pues lo que se ve es que "el turismo está muy flojo".
Tal vez si llegan a presentar eventos de cierto nivel, pueda llegar a ser atractivo para las familias del sur de Texas.
Por lo pronto, por la tardanza en la ejecución de los trabajos, incluida una parte de la calle peatonal Hidalgo que está siendo objeto de remozamiento, son los comercios los que sufren las consecuencias en cuanto a ventas se refiere.